El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

COMUNICADO

Ayer emití un comunicado en mi perfil de twitter acerca de la polémica surgida en torno a la adjudicación del contrato de suministro e instalación de calderas de biomasa en varios edificios de Cuenca. Dado que twitter está limitado por el número de caracteres que se puede emplear en cada tuit, lo reproduzco aquí sin esa limitación.
1. Todos los datos que ha difundido mi grupo provienen del expediente de contratación y del Registro Mercantil.
2. En la escritura de constitución de la empresa aparece como uno de los propietarios el diputado socialista en cuestión.
3. Existe una escritura de compraventa de acciones que no debe haber sido registrada en el Registro Mercantil.
4. En esa escritura que no debe haber sido registrada, tanto el diputado como otro de los propietarios venden acciones a dos empresas del otro de los propietarios y al otro de los propietarios. En la misma escritura aparece un cambio de administradores. 
5. El Real Decreto 1784/1996, de 19 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil establece la obligación de inscribir en este Registro "el nombramiento y cese de administradores, liquidadores y auditores".
6. A día 3 de Enero de 2013, tal como puede verse en la foto de arriba, en el Registro Mercantil se observa la misma estructura inicial de la empresa, dado que los tres accionistas eran los tres administradores. Uno de ellos es el diputado socialista.(El informe completo es público y está a disposición de quien lo solicite)
7. En el Registro Mercantil puede observarse toda esa información que es pública.
8. Todos los datos que hemos citado son ciertos y el quid está en la no inscripción de la escritura de compraventa donde se producen los cambios de participaciones y en el gobierno de la empresa, en el Registro Mercantil.
9. En ningún momento hemos pretendido perjudicar a la empresa que está propuesta para ser adjudicataria del contrato, sino cumplir con nuestra labor de control del gobierno municipal.
10. Afirmo, para terminar, que seguiré trabajando por Cuenca, en la tarea que me han encomendado los ciudadanos.
 Una vez emitido este comunicado, y en nombre de mi grupo, pido disculpas a la empresa por los perjuicios que esta polémica le haya podido ocasionar.
NOTA: La discusión pública se ha producido sobre la posición del diputado socialista en la empresa. Lo nuclear, lo esencial,  no se ha tratado todavía.

2 comentarios:

  1. Veo que lo le ha gustado el comentario de hace unos días ya que no lo ha incluído. Lo suponía, a nadie le gusta que le digan las verdades. Y eso que está escrito con todo respeto. Flaco favor le está haciendo a Cuenca.

    ResponderEliminar
  2. Para "conquense": solo publicaré sus comentarios cuando los haga sin el manto del anonimato. Gracias.

    ResponderEliminar