El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

La importancia del liderazgo de Cospedal

Siempre he pensado que Andalucía es un régimen. Estas elecciones lo han certificado. Los socialistas andaluces son impermeables a la corrupción y por más “ERES” fraudulentos y por más paro que haya en esa tierra, no van a dejar de votar al PSOE que es el sustento material y espiritual de ese régimen. Da igual que Andalucía sea la autonomía con los peores índices de empleo y que la gestión en la educación y la sanidad  sea desastrosa. Se vota para que se mantenga el régimen. Es un régimen y ya está.
En Castilla-La Mancha hubiera ocurrido lo mismo a no ser por el liderazgo de María Dolores de Cospedal.  Aquí, en nuestra región, los socialistas habían gobernado una y otra vez y se habían infiltrado en todas las estructuras sociales de nuestra región. No había asociación, colectivo, grupo o grupúsculo en el que no estuvieran metidos. Eso hacía muy difícil acabar con el régimen y devolver la región a una senda de normalidad democrática con la alternancia política que suele darse en cualquier sociedad moderna.
Cospedal fue elegida para competir por la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2007. No ganó pero se dedicó, desde ese momento, a fortalecer el partido y crear una alternativa potente para las siguientes elecciones. Así fue: en 2011, por fin, el PP con Cospedal acababa con el  régimen.
Cospedal, en términos “weberianos” vino con la “potestas” otorgada por la dirección nacional del partido y se ganó y se gana día a día la “autoritas” que conlleva un liderazgo fuerte  y necesario para poner fin a un régimen que arruinó a esta región y que la tenía sumida en los últimos lugares en todos los indicadores.
Ahora nadie, absolutamente nadie, cuestiona el liderazgo de Cospedal. Un liderazgo que no sólo le reconocemos en el partido, sino que le reconocieron
los castellano-manchegos en 2011 y que le volverán a reconocer el día 24 de mayo.
Si ha sido importante el liderazgo de Cospedal para recuperar una región arrasada y para modernizar una tierra con enormes posibilidades, lo fue de manera decisiva para que CLM no se convirtiese en un régimen clientelar, como desgraciadamente ocurre en Andalucía.
Hoy, si cabe, a la luz del resultado de las elecciones en andaluzas,cuando el régimen socialista es ya pasado,se valora mucho más la importancia del liderazgo de Cospedal para dotar de músculo de la región y encaminarla hacia el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario