El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

AHORA ES EL MOMENTO

Cuando algunos militantes del PP de Cuenca hemos abogado públicamente por una regeneración de nuestro partido, hemos obtenido siempre la misma respuesta: ¡No es el momento!. Daba igual si nuestro mensaje lo lanzábamos desde las redes sociales, la prensa, la radio o la televisión, porque siempre encontrábamos el mismo muro: ¡No es el momento!
Asimismo ocurría cuando intentábamos abrir un debate en nuestros órganos internos: No es el momento, nos decían.
Ahora que afortunadamente tenemos gobierno y un gobierno del PP; ahora que  la estabilidad institucional parece llevar camino de asentarse; ahora que ya se anuncian los congresos en el Partido Popular: ¿Es ahora el momento?
La situación de crisis profunda y debilidad del PSOE, puede llevarnos a los populares al error de pensar que nada hemos de cambiar en nuestro partido y que, por tanto, es mejor dejar las cosas como están. Sin embargo, yo pienso, que es ahora, justo ahora, con una oposición débil, cuando hemos de aprovechar para fortalecer nuestro proyecto y regenerarnos, para que cuando el PSOE se recupere nos encuentre más fuertes que nunca.
Hemos de avanzar, creo yo, en dos direcciones básicamente: Una, la regeneración democrática; y otra, el afianzamiento de los valores liberales y conservadores  que siempre han convivido en nuestro partido. 
Los congresos, sin duda, han de servir para debatir cuestiones de tipo ideológico; para afinar nuestros programas que han de dar solución a los desafíos de los tiempos en que vivimos. Los españoles han puesto su confianza en nosotros y no podemos defraudarles.
Y también debemos aprovechar las citas congresuales para caminar con paso firme hacia un partido que se vuelve hacia sus afiliados; que tiene en cuenta sus opiniones y que cuenta con ellos para tomar sus decisiones. 
Yo quiero que mi partido, que es el de Cuenca,  sea un partido moderno y abierto. Yo quiero que mi partido se parezca más a una gran familia que a una pequeña camarilla. Yo quiero un partido que atraiga a los afiliados y que no los repela. Yo quiero un partido proactivo y no reactivo. 
Yo quiero un partido que aprovecha el potencial de todos y cada uno de los afiliados y que no desaprovecha el aliento de nadie.
Vivimos un momento de auge mundial del populismo. En España la amenaza del populismo de "Podemos" está ahí, latente. En Castilla-La Mancha, los populistas son los que sostienen el gobierno del socialista García Page. Y en Cuenca vemos como los populistas de IU_Ganemos "asoman la patita" en los plenos proponiendo siempre soluciones sencillas a los problemas complejos.
Es importante que el PP se refuerce, se regenere y se transforme para impedir que esas formaciones populistas tomen las riendas en nuestras instituciones. Es ahora, en este tiempo de congresos, el momento para que nuestro partido empiece a recuperar a miles de personas que en su momento nos dieron su confianza y ahora, por diversas causas, nos la han retirado. Aprovechemos este tiempo de debate interno para acercar el partido a los ciudadanos.
Empecemos con congresos abiertos en los que cada militante tenga un voto. Cristina Cifuentes ya ha anunciado que así se hará en Madrid. Y cambiemos nuestros estatutos dando voz y voto en las decisiones importantes a nuestros afiliados.
No sé si en  nuestro congreso nacional habrá más de una candidatura; todo apunta a que no. Desconozco qué ocurrirá en CLM y si María Dolores de Cospedal, flamante ministra de defensa, volverá a optar a la presidencia del PP en nuestra región. En Cuenca, sin embargo, todo parece indicar que podremos debatir distintas visiones en nuestro partido, lo que nos hará mucho más fuertes.
No tengamos miedo ni a la democracia ni a la libertad. Ahora es el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario