El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

¿Cómo sabe el presidente del PP de Cuenca la "opinión mayoritaria" si no nos ha preguntado?

Andan los medios debatiendo, con ardor, sobre si María Dolores de Cospedal puede o no, debe o no, compatibilizar los cargos de Diputada, Ministra de Defensa, Secretaria General Nacional del PP y Presidenta del PP de Castilla-La Mancha. A nadie debe caberle duda  de que Cospedal es una persona capaz y trabajadora donde las haya, pero esa no es la cuestión. La pregunta es: ¿Estamos o no de acuerdo con que los políticos acumulen cargos?
En esas estábamos, cuando Francisco Risueño, afiliado del Partido Popular de San Clemente y compromisario en el próximo congreso nacional del partido, ha presentado una enmienda relacionada con las incompatibilidades entre cargos orgánicos e institucionales, según han informado diversos medios, entre ellos la cadena ser.
El Presidente de mi partido en Cuenca, mi compañero Benjamín Prieto, ha salido a la palestra a declarar que la opinión de Francisco Risueño, que  se muestra contrario a que alguien pueda acumular cargos, no es la opinión mayoritaria en el partido. 
Y digo yo: ¿Cómo puede saber Benjamín Prieto lo que pensamos si no nos lo ha preguntado?
Dado que parece que no me preguntará lo que pienso, lo escribiré aquí. Mi opinión sobre la acumulación de cargos coincide prácticamente con el texto que aparecerá en los estatutos de mi partido que se aprobarán el próximo fin de semana en la cita congresual. El texto dirá así, si nadie lo cambia: "Con carácter general, no podrá desempeñarse más de un cargo territorial de Presidente o Secretario General en el Partido, ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional. 

Yo haría una simple enmienda de supresión del  comienzo que dice: "Con carácter general".
 Así, el texto quedaría: "No podrá desempeñarse más de un cargo territorial de Presidente o Secretario General en el Partido, ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional.".
Coincido pues con Risueño y aplaudo su valentía al presentar esa enmienda. Como ocurre habitualmente la respuesta pública al “enmendante” conquense se ha articulado desde la dirección del partido con una falacia “ad hominen”, deslizando que lo hace por una “antigua vendetta”. Eso es mentira con toda seguridad, pero si así fuera: ¿Invalidaría eso el argumento? ¿De ser así habría que estar a favor de la acumulación de cargos?
Los liberales tenemos prevención ante el poder y por eso optamos por un poder repartido, controlado, y no acumulado en unas pocas manos.
Termino como empecé: ¿Cómo puede saber el presidente del PP de Cuenca la opinión mayoritaria del partido si no nos ha preguntado?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario