El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

ÁVILA ESTÁ TOCADO

Juan Ávila, el alcalde de Cuenca, es un político que no se dedica a gestionar y que, sin embargo, cuida mucho su imagen personal. Nuestro alcalde habla bien y suele manejar con bastante acierto los resortes de la emocionalidad tan eficaces para la persuasión. Sus intervenciones están normalmente bien hiladas y consiguen centrar los mensajes habitualmente.
Sin embargo, la intervención del Sr. Alcalde en el acto del pregón de las ferias y fiestas de San Julián no fue así. Vimos y oímos a un alcalde bastante tocado.
En los escasos cinco minutos que duraron sus palabras, Ávila tuvo que variar el rumbo en dos ocasiones, señal de que no tenía claro qué quería decirnos y de que además él comprobaba que lo que decía no provocaba ningún efecto positivo en los oyentes. Sus palabras y sus gestos no caminaban en la mima dirección con lo que aumentó la distorsión del mensaje.
Ávila quiso decirnos  que las cosas están muy mal en el ayuntamiento pero que tengamos paciencia. Quiso apelar a su credibilidad personal para pedir confianza a los ciudadanos. Pero claro, la credibilidad no es algo innato, es un atributo que una persona se gana cumpliendo sus compromisos. Y Ávila no se ha prodigado en el cumplimiento de los suyos.
El alcalde de Cuenca ha perdido en un año casi todo el crédito con el que comienza a gobernar quien gana unas elecciones. Y lo ha perdido por varias razones: incumplimiento de compromisos, modo autoritario-sectario de gobierno, falta de transparencia y absoluta ineficacia e incluso incompetencia en la gestión suya y de su equipo. Los ciudadanos han visto que sus impuestos han subido brutalmente y que el resultado es una ciudad átona, sucia, a apunto de quedarse sin autobuses y que el alcalde sigue manteniendo una legión de liberados muchos de los cuales nadie sabe a qué se dedican.
Por ello, es normal que cuando Ávila, en el parque de San Julián, nos pedía confianza en él, se oyeran silbidos de desaprobación. Y un síntoma de que no logró conectar con el público es que cuando lanzaba ese mensaje solo una persona intentó arrancar un aplauso tímidamente: la diputata Torralba que, nadie sabe por qué, estaba situada en primera fila en el acto del pregón. Ni siquiera Martínez Guijarro que, también inexplicablemente estaba sentado en primera fila movió un solo músculo para aplaudir.
En un año de legislatura municipal Ávila ha dilapidado su crédito, ha perdido su credibilidad. A partir de ahora le costará mucho más hilar fino en sus intervenciones. Ávila está tocado.

7 comentarios:

  1. Eso mismo que dices de Ávila, se puede aplicar a Cospedal: "incumplimiento de compromisos, modo autoritario-sectario de gobierno, falta de transparencia y absoluta ineficacia e incluso incompetencia en la gestión suya y de su equipo. Los ciudadanos han visto que sus impuestos han subido brutalmente....". ¿Por qué de ella no te quejas?.

    Por cierto, ya que dices de concejales liberados, tu también lo estás. ¿Por qué no te dedicas a tu profesión y dejas ese sueldo para pagar otros?. Se predica con el ejemplo y no con el "y tu más".

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, Antonio: Hemos sido nosotros los que hemos ofrecido dejar nuestra liberación, siempre q el gobierne deje unas cuantas de la legión de liberados que mantiene. Repase las hemerotecas.
      Y dígame q impuestos ha subido Cospedal?? Gracias.

      Eliminar
    2. ¿Que han sido ustedes los que se han ofrecido a dejar la liberación?. ¿Y de qué van a vivir?. Por favor, no diga tonterías, que cuando estaban gobernando ustedes también tenían esa legión de concejales liberados, sin contar a José Ramón Pulido, que todavía nos preguntamos los conquenses a qué se dedicaba para cobrar 60000 euros al año.

      En el tema de impuestos, por ejemplo creo que han subido un pelín el IVA (en algunos casos de un 8 a un 21%), cuando hace 2 años se quejaban amargamente de la subida que ya hizo Zapatero y el PSOE. Sin contar la bajada de sueldos, recortes brutales en sanidad y educación. ¿O es que se piensa que la gente sale a protestar por pasar un día de fiesta?.

      Antonio

      Eliminar
  2. Veo que cuando no le gustan las cosas que se le dicen, con educación por supuesto, no las pone en este blog "tan liberal" que tiene. Nada más que añadir.

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Mire: En el Grupo Popular solo yo tengo dedicación exclusiva y cobro por ello. Yo soy funcionario del cuerpo de maestros desde hace 20 años y a mi puesto de trabajo como maestro volveré. Todos los miembros de mi grupo tienen un trabajo distinto de la política y ninguno necesitamos de la política para vivir. Sin embargo, en la bancada del PSOE no todos pueden decir lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Supongo que también se referirá a Beatriz Jiménez Linuesa "la 7 cargos", no?

      Eliminar
  4. Beatriz es uno de los grades valores de mi partido y por eso es atacada de la manera que lo es. Pero mire, a día de hoy, tiene muchas responsabilidades públicas y ningún sueldo por ello. Saludos.

    ResponderEliminar