El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

A JUAN ÁVILA NO LE SALEN LAS CUENTAS

Fue el único alcalde que recuperó para el PSOE una alcaldía de una capital de provincia y se las prometía muy felices. Tenía su camino diseñado pero no le ha salido bien. Se quedó sin puesto en el Comité Federal del PSOE y ha obtenido uno testimonial en el PSOE de CLM. Ahora le queda el congreso provincial pero se le ha adelantado el ex consejero Guijarro.
Para entrar en el Comité Federal, el alcalde de Cuenca usó una entrevista en El Mundo, pero con escasa fortuna. ¿Por qué?
Yo creo que ni el mensaje, ni la imagen ayudaron a Juan Ávila al cumplimiento de sus objetivos.
No optar por nadie, anunciando que prefería una tercera vía, es peor que haberlo hecho incluso por la perdedora del congrero. La indefinición, el intentar nadar en todas las aguas, el no "mojarse" por nadie, es algo que no cae bien en los partidos.
Y la foto no aportaba nada. Si lo que quería indicar es que tenía el "corazón partío", bastaba con decirlo, porque las imágenes sugieren más información de la que parece. Y la información que se deriva de la imagen es complicada si no está muy controlada.
La foto fue sugerida por el redactor, por el fotógrafo, o por el propio Ávila? Si lo fue por el propio Ávila, cuál era su objetivo?
El color del corazón puede ir dirigido explicitamente a contactar emocionalmente con los militantes socialistas y más viendo la inscripción de las siglas de su partido en el mismo. La textura del corazón es blanda y mullida lo que dulcifica, no sé si demasiado, la imagen del primer edil.
Ávila aparece con corbata pero en mangas de camisa, o sea, alcalde "ma non troppo". Una foto informal pero con gesto serio, lo que no la dota de naturalidad.
Creo, por fin, que la foto no es coherente con la información aportada y que, por tanto, más que abundar en el mensaje, lo entorpece.
A veces, aunque no lo parezca, una entrevista en un medio de tirada nacional, mal orientada, perjudica mucho más que beneficia.
En cuanto a su posición en el PSOE de CLM es algo así como un "puestus interruptus". No podía quedarse sin nada, pero es un premio de consolación. Su nombre queda detrás de la vicesecretaria general y portavoz y del secretario de organización, como poco.
Además no está claro que vaya a ser capaz de alcanzar la secretaría provincial del PSOE de Cuenca, ya que se le ha adelantado el actual secreatario, el ex consejero Guijarro.
En fin, que al Sr. Ávila no le salen las cuentas. Ni éstas ni las del ayuntamiento.



4 comentarios:

  1. Pero si no le quieren ni sus concejales

    ResponderEliminar
  2. Juanito los q no te conocian ya te estan descubriendo. A donde vas a ir dentrode 3 y pico?

    ResponderEliminar
  3. Vaya puestazo le han dado en el Congreso Regional. Y eso q es el unico alcalde q ha quitado una Alcaldiaa PP. No le quieren por ningun lado. Eso de Viceportavoz q es por si se queda afonico el portavoz?

    ResponderEliminar
  4. Al Sr. Hidalgo le hubiera gustado salir en un reportaje de "El Mundo". Pelusilla profesional.

    ResponderEliminar