Ha sido una batalla, y como en toda batalla, hay vencedores y vencidos, heridos e incluso, muertos. Ganaron Rubalcaba, Felipe González, Bono y Chaves; y perdieron Chacón, Barreda y Griñán. Chacón tiene una herida curable, Griñan ha quedado con respiración asistida y Barreda es ya un muerto a punto de ser enterrado.
Y esa refriega tiene su reflejo en nuestra región y en nuestra provincia. En Castilla-La Mancha perdió Barreda y ganó Page, que se perfila como firme candidato a la Secretaría Regional del PSOE de CLM. ¿Y en Cuenca, qué incidencia tiene toda esta movida?
Aquí, en la ciudad de las casas colgadas, todavía mandan en el PSOE provincial los discípulos barredistas: Guijarro, Sahuquillo, Torralba, etc. ¿Qué pasará ahora?
Sólo hay un dirigente que se ha pronunciado públicamente a favor de Page con claridad: el alcalde de Cuenca, Juan Ávila. Éste, visto su fracaso en el intento de entrar en al comité federal-con entrevista incluída en El Mundo, el propio sábado congresual-, solo le queda intentar situarse bien, al lado del primer edil toledano, en el Comité Regional, y asaltar después la secretaría provincial de su partido en Cuenca.
En la entrevista citada anteriormetne, Ávila deja claro que el ayuntamiento para él, solo es un escalón necesario para "jugar" a otras cosas. El alcalde conquense lleva desaparecido varios meses, dedicado más a labrar su futuro en el PSOE que a trabajar por el futuro de la ciudad.
Si el Congreso Federal de los socialistas ha dejado vencedores y vencidos, y muertos en la cuneta, el regional en CLM y el provincial en Cuenca, prometen también derramamiento de sangre. ¿Impulsará Barreda alguna candidatura alternativa a Page? ¿Será Ávila el hombre de Page en Cuenca? ¿Se quedará quieto Guijarro?
Todas estas incognitas se irán despejando en los próximos días y mientras tanto, en Cuenca seguimos sin alcalde. Veremos.
Este personaje es el que tenemos de castigo en Cuenca. Utilizando la Alcaldia para prepararse el futuro y mientras la Ciudad estancada. Bueno solo nos queda 3 años y medio.
ResponderEliminar