El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

VOTAR EN LIBERTAD PARA GANAR


Todo parece indicar que mañana, viernes, 7 de septiembre de 2018, se producirá el adiós de Cospedal  a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha y que se convocará un congreso regional extraordinario para elegir un nuevo líder del PP en la región.
                El liderazgo de Cospedal no ha sido uno cualquiera. No ocurría como antaño que el líder regional mandaba algo, si los provinciales se lo permitían. Cospedal levantó un partido regional donde realmente lideraba. Además su liderazgo aunaba “Auctoritas” y “Potestas” en términos de Weber. No hay que olvidar que con Cospedal el PP ganó por primera vez unas elecciones y gobernó; y ganó unas segundas pero no gobernó por un pacto de perdedores.
                Ahora toca pues volver a elegir y hacerlo bien. Hemos de elegir a alguien capaz de ganar las próximas elecciones y poder librarnos de la alianza social-podemita, o algún otro tipo de alianza, con el PSOE por medio
                Todavía no se ha lanzado ningún candidato a la palestra aunque, como es normal, empiezan a producirse quinielas.  Algunos nombres me gustan mucho y otros no me gustan tanto. Pero no diré cuáles son los unos, y cuáles, los otros, por el momento. Además pudiera pasar- y espero que así sea- que salten una o varias sorpresas que hagan cambiar el paso a más de uno. En realidad cualquiera de nosotros, afiliados del PP de CLM, que estemos al corriente de pago y que recabemos el número de avales que marque la Junta Directiva Regional, podríamos presentar nuestra pre- candidatura.
                En todo caso, lo que yo pido hoy aquí, desde mi blog, es un proceso electoral sin presiones y en libertad, un proceso que sea escrupuloso con las normas estatutarias y las demás –recordemos que un juzgado ha ordenado repetir el congreso provincial de Valladolid y que aquí está pendiente sentencia sobre un recurso similar que interpuso Tomás Medina contra el último congreso regional.
                No repetiré aquí que creo que el proceso, tal como está diseñado, no solo no invita a la participación, sino que la impide. Es el proceso que tenemos y hasta que se cambie en el próximo congreso nacional, no queda más remedio que lidiar con él.
                Si votamos en libertad, como estoy seguro que lo haremos, seremos capaces de elegir a los mejores y habremos dado el primer paso para ganar las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario