El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

¡QUE HABLEN LOS AFILIADOS!

El pasado 20 de octubre “El DigitalCLM” recogía una entrevista  a Carolina Agudo, nueva secretaria regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Según este medio digital, la dirigente popular afirmaba que “se preguntará a la militancia por quién cree que debe liderar cada proyecto en cada municipio para ver “quién es la persona idónea para tener confianza y ganar elecciones””.
            Sin duda estamos ante un anuncio de calado al que no se le ha dado, creo, la suficiente importancia. Que los candidatos a las distintas alcaldías sean decididos por los afiliados es un paso adelante fundamental en la democracia interna de mi partido.
            Hasta ahora, esa decisión era tomada por un comité electoral al que “desde arriba” se le susurraba al oído el nombre de la persona que debía ser elegida. Habitualmente, aunque no siempre, todos los miembros del comité electoral solían estar de acuerdo con la persona designada.
            Aplaudo con fuerza, el cambio radical que va a impulsar mi partido en nuestra región. Ahora, según se desprende de la entrevista de Carolina Agudo, en el medio citado más arriba, supongo que se arbitrará un procedimiento para que todo aquél que aspire a ser candidato a la alcaldía, pueda presentar  su propuesta para que los afiliados puedan elegir a quién consideren mejor preparado para afrontar la lucha por la vara de mando consistorial.
            Es evidente que quien sea elegido de esa manera se presentará ante los electores con una fuerza añadida, la del apoyo claro de sus compañeros de partido.
            Estaré atento, desde luego, a este proceso democrático que el nuevo presidente, Paco Núñez, ha impulsado. ¡Enhorabuena, presidente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario