El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

Jornada Mundial de la Juventud

Ayer recibíamos, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz,  a un grupo de italianos que permanecerán en Cuenca los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. en nuestra ciudad podemos ver ya jóvenes que se han desplazado de todas las partes del mundo para celebrar la fe en Cristo juntos, y en comunión con el Santo Padre.
Como no podía ser de otra manera, esta gran celebración cristiana ha servido para que diversos grupos muestren su oposición a la visita y hasta su irracional aversión al Papa. ¿Por qué?
A pesar de que en algunas de sus críticas, con matizaciones,desde mi punto de vista puedan tener algo de razón, no cabe duda de que viene a España el "líder" de la religión de la gran mayoría de los españoles. Para nosotros los cristianos católicos, es un gran acontecimiento religioso. Para España debería convertirse en la oportunidad de mostrar una nación abierta, tolerante y amante de la libertad.
El mensaje que el Papa lanzará en España irá dirigido en primer lugar a los fieles, pero no debe dejar indiferente a nadie. En momentos de crisis, cuando de lo que se habla es de transformar y regenerar, no podemos dejar de atender lo que la Iglesia Católica puede aportar a ese necesario cambio que el mundo necesita. Una vez oído, cada cual que coja o deje lo que le parezca oportuno, pero sólo desde el sectarismo se puede desechar a priori lo que el Santo Padre pueda decirnos.
Hemos oído críticas al gasto que la JMJ va a suponer y, no oculto, que a mí es un asunto que me preocupa. Sin embargo, igual que vemos que diariamente la Iglesia Católica multiplica los panes y los peces de la caridad, haciendo tanto con tan poco, estoy seguro que el gasto que se produzca en estos días, se multiplicará, sin duda, en todo tipo de beneficios.
Invito desde aquí a todos a participar en los actos que se celebren estos días previos en Cuenca, así como en Madrid, donde tendré la suerte de participar, acompañando a la delegación conquense, en el Viacrucis que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana y en el que estará presente nuestra querida talla de Marco Pérez, "El Descendimiento". Hasta otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario