El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

¡NO LAS PONGAS OTRA VEZ, JUAN! (Carta abierta al alcalde de Cuenca)

Estimado Juan:
Me refiero a las tablas de la calle carretería, esas que nos has plantado en medio de la arteria central de nuestra querida Cuenca y que asemejan nuestro centro a un "tablao".
¡No las pongas otra vez, Juan!
Ahora que ha acabado esta Semana Santa tan castigada por las dichosas lluvias, no nos castigues tú más volviendo a poner las tablas que quitaste para permitir el paso de las procesiones.
¡No las pongas otra vez, Juan!
Dedica esos esfuerzos y esos recursos a otras cosas. En lugar de volver a poner las tablas, limpia la ciudad que falta le hace; En lugar de volver a poner las tablas, elimina las pintadas de las fachadas que pueblan indiscriminadamente nuestras paredes y fachadas; En lugar de volver a poner las tablas, repara las baldosas de las aceras, las que se pusieron en la legislatura pasada y las anteriories, que también lo necesitan.
¡No las pongas otras vez, Juan!
Yo te pediría que vuelvas todo al principio, que elimines las restricciones al tráfico. A mí también me gustaría un centro peatonal, embellecido y pujante comercialmente: lleno de vida. Claro que me gustaría, pero ahora no es posible, y con ese proyecto -lo llamaremos así- que tú has puesto en marcha llevamos camino de que ocurra todo lo contrario.
¡No las pongas otra vez, Juan!
Ahora que económicamente no es posible acometer el proyecto ideal para la peatonalización de la calle carretería y adyacentes, es el momento de dejar todo diseñado para el momento en que  nuestra economìa se reactive. Seguramente no serás tú el que tenga que poner en marcha esa gran transformación, pero los políticos no hemos de pensar en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones.

 
¡No las pongas otra vez, Juan
Esta petición que te hago, no es un ruego político, sino ciudadano. Como bien sabes, el rechazo a la chapuza de carretería es generalizado. No solo los votantes del PP, sino también los del PSOE creemos que te has equivocado seriamente. Volvería a pedirte que dejes todo como estaba antes de que empezases este despropósito y que devuelvas la vida al centro, aunque sea en forma de tráfico.
Pero si aún así sigues obcecado en mantener cerrado al tráfico el centro de la ciudad, te ruego encarecidamente que no vuelvas a poner las tablas, no es necesario, no hace falta.
¡No las pongas otra vez, Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario