El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

PREFIERO CAMBIAR MI PARTIDO QUE CAMBIAR DE PARTIDO

En la última rueda de prensa en la que participé, un periodista me hizo dos preguntas. Quería saber si yo iba a formar parte de la lista de Luz Moya y, de ser la respuesta negativa, si lo haría en la lista de otro partido.
            La respuesta a la primera pregunta era fácil: Si Luz Moya me necesita la acompañaré en su lista; y si no, pues no.
            La segunda pregunta me extrañó más porque nunca nadie me la había hecho en mis años de dedicación a la política. Me sobresaltó porque esa pregunta deja entrever que alguien pudiera pensar que yo podía cambiar de partido.  Mi respuesta fue rotunda: No iré en ninguna lista que no sea del Partido Popular.
            Sin embargo es una pregunta de actualidad y más cuando estamos viendo que Ciudadanos anda intentando pescar en políticos dispuestos a cambiar de partido de un día para otro.
            Ayer conocimos que la que fue hasta hace cinco días presidenta de las cortes de Castilla y León, Silvia Clemente,  se ha “transfugado”, ipso facto, desde el PP a Ciudadanos para intentar ser la candidata a la presidencia de la junta de esa comunidad.
            He sido y soy un afiliado crítico con mi partido. He alzado la voz públicamente cuando lo he creído oportuno para denunciar aspectos que consideraba criticables de la vida interna de mi partido. Lo he hecho con mis presidentes provinciales e incluso con María Dolores de Cospedal, mientras fue presidenta del PP de CLM. Sin embargo, de ninguna manera podría pasarme, de un día para otro, a las filas de otro partido. Incluso aunque mi forma de ver el mundo encajara a la perfección con ese otro partido, no lo haría.
            No siempre estoy de acuerdo con mi partido y con los dirigentes de mi partido. Mi partido ha contado conmigo en muchas ocasiones y llegará un momento que no lo hará. Pero es mi partido. Es mi casa. El PP me ha permitido dedicarme a una de mis grandes pasiones: la política. Gracias al PP he sido y soy concejal de mi ciudad, de la ciudad a la que amo.  Puedo tener diferencias con mis dirigentes pero nunca podré agradecer bastante la confianza que mi partido ha tenido y tiene en mí.
            Así que aprovecho mi blog para dejar claro a quien pueda tener alguna duda que aquí estoy y aquí estaré. Si mi partido me requiere para cualquier responsabilidad, aquí estaré. Y si no lo hace, aquí estaré también.
            Prefiero, si algo no me gusta, intentar cambiar mi partido que cambiar de partido.
Y ahora se trata de aportar todo lo posible para mantener la alcaldía de Cuenca, e iniciar un nuevo impulso de nuestra ciudad, con la que sería su primera alcaldesa, Luz Moya; ganar otra vez las elecciones autonómicas para que Paco Núñez gobierne en la Junta de Comunidades y lidere la transformación de la región; y se trata, cómo no, de un reto de importancia vital: salvar a España de un presidente como Sánchez que la dejaría en manos de quienes la quieren romper. Y esto solo lo puede hacer el PP de la mano de Pablo Casado.  

Para todo esto, mi partido sabe que puede contar conmigo. En primera, en segunda, en tercera línea o en la retaguardia. 

1 comentario:

  1. Muy buen articulo Pedro.
    Un abrazo.
    Siempre en el Partido Popular. Es "nuestro"partido y como tu bien dices, es nuestra casa.

    ResponderEliminar